lunes, 17 de mayo de 2010

semana del 12-05 al 14-05-2010








experimentos del dia: soluciones

Actividades del día: 12-05-2010
Matemáticas (ejercicios de potenciación).
Proyecto (soluciones) experimentos y observaciones por parte de los alumnos.
Actividades del día: 13-05-2010
Matemáticas ( multiplicación de decimales, potenciación, notación científica)
Proyecto (diferencia entre inventos y descubrimientos) lecturas y análisis.
Actividades del día: 14-05-2010
Reunión de padres y representantes asunto a tratar: acto de grado del 6to.
Repaso de los ejercicios de matemáticas vistos en la semana.
Consejo de docentes. Clases hasta las 10 am

En las actividades de matemáticas: la profesora hace que los niños interactúen mas con ella a medida que resuelve los ejercicios modelos es interesante ya que esta técnica ayuda a que haya menos distracciones en las explicaciones de cada ejercicio, en los tres días que asistí a la practica elaboro muchos ejercicios para que sus alumnos reforzaran sus conocimientos y practicas hasta dominar los distintos temas expuestos ese día.

En las actividades del proyecto los dividió de la siguiente manera: el miércoles trabajo con soluciones asignándole a los niños la tarea de buscar el significado de esa palabra, luego prepara varias soluciones para que les sirva de ejemplo a sus alumnos sobre los distintos tipos de soluciones, utiliza muchos recursos para que sus alumnos entiendan el tema y puedan utilizarlos mas adelante para las distintas materias como química en bachillerato.

El jueves: utilizo una lectura sobre la difenrencia que existe entre los inventos y los descubrimientos, haciendo que sus alumnos leyeran el material por 20 min y luego redactaran un analisis sobre lo aprendido con esa lectura reforzando asi los aspectos formales de la escritura y lectura que es loq eu se busca con la aplicacion de este proyecto.


Reflexión:
El papel más importante de una docente no es solo transmitirle sus conocimientos sobre determinados temas, ni preparar a sus alumnos para que pases de un grado a otro va mas allá el trabajo de ser docente es; prepararlos para la vida servir de guía, amiga y algunas veces de confidente; utilizando cada recurso disponible para que sus alumnos relacionen lo aprendido en clases con los problemas cotidianos; es ayudarlos a construir sus propias identidades y a reforzar cada vez mas valores sólidos en sus vidas como la constancia, el esfuerzo, la dedicación, y enfrentar los retos de la vida sin caer en el pesimismo ni rendirse, digo esto por que la mayoría de los niños que están es esta sección los trata como sus propios hijos acto de gran valor para ellos puesto que algunos de sus alumnos tienen situaciones familiares muy difíciles y mas en esa etapa de transición que están enfrentando de dejar de ser niños para ser adolescentes.


2 comentarios:

  1. Que bonita reflexión la de esta semana, que gran ejemplo te está dando la profe. Éxitos.
    En la visita del jueves la única profe con la que no pude conversar fue la tuya ya que no la encontré por ninguna parte, coméntaselo por favor, en cuanto tenga un tiempito paso por allá.

    ResponderEliminar