domingo, 2 de mayo de 2010

semana de 28 al 30 de abril 2010

despues del receso se realizó una actividad en la cancha de la escuela donde participaron los 6to de cada seccion con las promotoras de KORE (papeleria) donde un representante de cada seccion participa en la elaboracion de dibujos. colorearlos y bailes, etc. lego de esta serie de actividades recrativas se les premio a los participantes con cartucheras, potalapices,etc.
se continuo la actividad en el slon sobre el proyecto de aula que se llama "CONOCIENDO LOS INVENTOS Y EXPERIMENTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA DEL MUNDO" en las actividades realizadas ese dia fueron las siguiente:
  • buscar articulos relacionados con el tema de ese dia "padres de la ciencia"
  • leer sobre los "padres de las ciencias"
  • realizar un cuadro comparativo entre Galileo Galiei e Isaac Newton
  • en lenguaje se trato el tema de los adjetivos

luego de culminar las actividades programadas por la profesora con respectyo al proyecto note que los niños estaban muy animados de participar puesto que el tema les parecia interesante, y la mayoria participaba tanto que algunos se desewperaban por que la profesora les diera el derecho de palabra. su clase se llevo a cabo de manera dimanica alegre y participativa por parte de los niños, en esta actividad (los padres de la ciencia" la profesora semanalmente les da a conocer y a investigar sobre 4 personajes y al final le spiden que hagan un cuadro comparativo entre todos y asi se podra conoceer de manera sintetizada sus descubrimientos, logros y biografias de los mismos.

pero lo interesante no fue eso, para mi fue el hecho de que la docente no aislo el tema del proyecto de las otras materias al contrario, la integro la materia siguiente era lenguaje y el tema eran los adjetivos, una vez explicado el tema pidio a manera de ejercicios "contruir oraciones con los padres de la ciencia donde se indicaran los adjetivos", eso no solo hizo qeu sus alumnos participaran mas sino qeu refuerzan mas sus conocimientos adquiridos en esete tema. ayudo a que trabajaran en grupo de manera organizada y que la participacion fuera mucho mayor por el interes de ellos en el tema. otro punto resaltante en este resumen reflexivo es que su estrateguia en la aplicacion de esta clase fue tan buena que de los 30 alumnos que tiene siempre hay 4 niños que se distraen con muchisima facilidad y son desordenados pero apesar de eso siempre querian participar en todas las actividades planificadas de la profesora....

2 comentarios:

  1. “Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender”
    Aristóteles

    ResponderEliminar
  2. Magnífica semana Marbelin, importante los aspectos relacionados con la integración de las actividades al proyecto y la motivación. Es importante que leas los diarios antes de publicar, ya que hay varias palabras mal escritas. Feliz semana

    ResponderEliminar