domingo, 27 de junio de 2010

DIARIO DEL 21-06 AL 25-06-2010

ACTIVIDADES DE LA SEMANA:
• Proyecto : lectura y discusión sobre los reales y fuertes resumen sobre el paseo a la “Venezuela de antier”
• Educ. física.
• Ciencias sociales: las batallas. resolución de cuestionarios.
• Matemáticas: resolución de ejercicios en pareja practica para la prueba PADO, las medidas.
• Charla sobre los derechos y deberes de los niños (LOPNA)
• Proyecto: Elaboración de plastilina casera

El lunes se presento una situación de conflicto en el aula con las niñas, ya existen muchos roces entre ellas debido a su edad ya están entrando a la adolescencia ya empiezan haber discusiones y fuertes roces por los varones, el día miércoles se incorporo un nuevo pasante a esta sección observe que los niños se adaptan muy bien a el. El día viernes se dio una charla sobre los derechos y deberes de los niños en el auditorio de la escuela, esta charla fue impartida por un grupo de la escuela de derecho (servicio comunitario) en esta charla se hablo: que son los derechos y deberes de los niños, cuales son y la importancia que tienen cada uno de ellos. Ese mismo día se realizo la actividad sobre la elaboración de plastilina casera utilizando materiales caseros como harina sal colorante aceite de bebe, etc.


REFLEXION:
La mejor forma que tiene un profesor de acceder al alumno, es mediante la educación. Para eso, es necesario que el profesor cuente con todo tipo de material didáctico y recursos necesarios para ayudar a la enseñanza de sus niños, esto ayuda a su vez también a que su trabajo sea algo más divertido para sus alumnos. El maestro, a través de la actividad de la enseñanza, ha de facilitar el aprendizaje del alumno, para lo cual dispone de diferentes elementos, medios o recursos, de los que se ayuda para hacer posible su labor de mediación cultural. Esas ayudas del material didáctico es todo aquel objeto artificial o natural que produzca un aprendizaje significativo en el alumno. Teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje (por ejemplo, con la elaboración de plastilina casera puedes dar nociones de medidas, mezclas, etc.) pero tenemos que considerar que no todos los materiales que se utilizan en educación han sido creados con una casualidad didáctica, Los materiales didácticos son usados para apoyar el desarrollo de niños y niñas en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás.

1 comentario:

  1. Que buena reflexión en cuanto a los recursos y su máximo aprovechamiento en la escuela. Excelente. Feliz semana

    ResponderEliminar