lunes, 21 de junio de 2010

DIARIO DE LA SEMANA 14-06 AL 18-06-2010

de regreso a la escuela




por votacion me toco hacer de torera
plaza do toros estacion aragua
estado miranda replica diablo de yare





primera estacion oriente

LLEGANDO A LA VENEZUELA DE ANTIER

ACTIVIDADES DEL DIA:
• Lenguaje
• Matemáticas
• Proyecto como funciona el termómetro
• Charla en el auditorio “cuida tus billetes y monedas” impartida por el Banco Central De Venezuela.
• Paseo a la Venezuela de antier (cierre del proyecto)

El día miércoles trabajo con matemáticas e hicieron un repaso de los temas vistos en clase, se trabajo con el proyecto y el uso del termómetro pero por las interrupciones en clase la profesora no pudo terminar de dar la información. Ese mismo día se realizo una charla en el auditorio por partes es decir en la primero hora de 1 a 2 grado en la segunda hora de 3 a 4 grado y a ultima hora los 5 y 6to grado; esta charla fue impartida por el Banco Central De Venezuela y se trato sobre la conservación de las monedas y billetes, el diseño de cada uno de ellos y la historia de cada uno de sus personajes.
El día viernes se realizo un paseo de cierre del proyecto al parque temático “Venezuela de antier” y se hizo un recorrido por cada una de las estaciones, a medida que llegábamos a cada estación se daba una charla y se realizaba un acto para los niños donde participaron no solo ellos sino las docentes y pasantes, observe el entusiasmo de los niños ya que la mayoría no habían visitado este parque, fueron dos sección de 6to grado y por ende, era un grupo grande solo un grupo de 8 niños estaban perturbando en paseo con su desorden y se alejaban de los demás pero a pesar de este inconveniente no hubieron mas percances.

REFLEXION:
Esta semana pude observar la diferencia que existe en saber que no solo se debe tener buen dominio de grupo en un aula sino en un paseo, excursión que se realice fuera del aula, esto se debe, por la experiencia del paseo en donde se tuvieron que hacer varias paradas debido a que un grupo de niños no estaban acatando las normas que se les dijo desde un principio. Son muy distintas las actividades en un aula donde es un espacio cerrado y están de cierto modo “controlado”, a un espacio libre abierto donde tienes que estar pendiente de absolutamente todo lo que te rodea y también saber manejar situaciones de conflicto que se presentan siempre en estos paseos, discusiones entre los mismos alumnos y el cuidado de ellos. Observe y también aprendí no solo esto en la actividad del paseo sino el equilibrio que hay que tener en este tipo de actividades al aire libre, por que realizar una actividad al aire libre y tener a los niños extremadamente controlados que no respiren, no hablen, no se diviertan, tampoco es lo ideal pero tampoco es ideal dejarlos a la intemperie, sin normas de convivencia, ni respeto por los mayores. La idea es disfrutar y aprovechar cada momento de estas actividades para enseñar y aprender no solo de los guías, sino de los docentes y hasta de los mismos niños que hacen memoria de sus experiencias pasadas.

1 comentario:

  1. Muy bien la experiencia de esta semana, sin duda una oportunidad para aprender sobre el control de grupo en este tipo de actividades. Mi sugerencia en estos casos es ser preventivo e invitar a los representantes de aquellos niños que podrían causar problemas. Muy bonitas las fotos. Éxitos.

    ResponderEliminar